Son muchos años en la senda del paganismo. Muchos años de aprender, de practicar, de conocer gentes, lugares, tradiciones, panteones y liturgias. De todos y cada uno de mis pasos he aprendido, de todas y cada una de las gentes he podido recoger algo bueno, con todas y cada una de las tradiciones que he comenzado a practicar he conseguido crecer personal y espiritualmente.
En una de esas tradiciones creí haber encontrado mi camino, después de tanto andar, y pasé unos años dedicada en cuerpo y alma a aprender y a ayudar a los demás. No me arrepiento de esa parte de mi vida que me acompañará durante el resto de mi andadura, pues a lo largo de ese tiempo creí en lo que hacía y lo hacía desde el corazón. Sin embargo, continúo sintiendo el mismo vacío en mi espíritu que al principio de mi camino. Aún hay una porción de mi ser que se sabe insatisfecha, que se nota vacía. A pesar de volcarme en una tradición que me atraía, de honrar con todo mi corazón a sus Dioses, siempre he seguido notando esa falta de “algo”. Hasta que decidí abandonar la que fue mi tradición durante años en busca de mí misma.
No sé si por azar o por destino, no hace mucho que conocí acerca de la religión de nuestros ancestros íberos. Una espiritualidad que emana de nuestras propias tierras, de nuestra Naturaleza. Y como no existen las casualidades, también empecé a conocer personas que ya siguen esta senda. Azar o destino, quién sabe. El caso es que hay algo que me empuja a rellenar ese vacío que ocupa mi alma, y esta tradición (aún no sé por qué) me resulta tan familiar como si hubiera llevado en ella desde siempre, además, hay otras señales que apuntan en la misma dirección, aunque no hablaré de ellas por ser muy personales.
He decidido darme una nueva oportunidad, comenzar desde cero, aprender este nuevo camino con la esperanza de llegar hasta el final en mi búsqueda. Y no voy a hacerlo con reservas, pondré mi alma en ello, como ya hice otras veces, porque no sé hacerlo de otra manera ni creo que se pueda honrar a ninguna Deidad si no es así. Este es el motivo de abrir este blog, para poder transmitir mis pasos, mis vivencias y mis sensaciones a quien le pueda interesar, pues una de las cosas que he aprendido a lo largo de los años como pagana es que siempre hay gente buscando su lugar, y quiero seguir ayudándoles.
A quienes me acompañaron anteriormente, gracias: a quienes me acompañarán, también. Si consigo o no llegar al final del camino, solo los Dioses lo dirán.
Hola. De pura casualidad, por temas ajenos a la temática que abordas en el blog, he llegado aquí. Realmente, me hallo sorprendido de encontrar a alguien con la misma inquietud que yo. No es la primera vez que me siento "idiota", o anacrónico, o diferente, o como narices queramos llamarlo, cuando en esta espiral de modernismo, de sin sentido, de sociedad carente de alma y valores, siento la llamada en mi interior de nuestros ancestros. Me siento orgulloso de nuestro pasado y rindo culto a ese pueblo ibérico primigenio y guerrero, a los que le debemos todo. Ahora ya sé que hay alguien más que no los olvida, que le rinde culto y clama a esos olvidados dioses que guíen sus pasos. Seguiré de cerca tus entradas. Intentaré acompañarte en esta búsqueda donde no solo te encontrarás a ti misma, nos ayudarás a muchas más personas que queremos hallar el camino donde nos encontremos a nosotros mismos. ¡Un saludo y fuerza!
ResponderEliminarHola Devoti,muchas gracias por tus palabras somos muchos que estamos en este camino ,pero yo he decidido por mis caminos pasados hacerlo de una manera ,que tanto para mi como para aquellas personas que sientan esa inquietud hacia nuestros ancestros podamos seguir este camino , podamos honrar y dar culto a nuestros dioses antepasados,te agradezco tus palabras y espero que mis experiencias en este nuevo camino puedan aportante a no sentirte que estas solo.Un Abrazo
ResponderEliminar