Ejercicio de las lunaciones: Luna en Creciente.
Con el cambio de fase lunar termina esta primera parte del ejercicio, estas son mis sensaciones y pensamientos:
Después de estar escuchando ( o mejor dicho, escuchándome) durante toda esta semana de Luna Creciente, me he dado cuenta de varias cosas. En primer lugar, que todo va muy rápido, más de lo que me podía esperar. Llevo muchos años en temas de paganismo y jamás me pasaron por la cabeza tantas cosas. Además de la paz y tranquilidad que te envuelven al intentar sentir el influjo de la Luna, me venían otras sensaciones, a veces imágenes, símbolos y escenas de eventos que a lo largo de la semana han ido ocurriendo. Tal vez en mi cabeza aún se mezclen experiencias vividas junto con las nuevas, que mi espíritu se aferre al subconsciente y rememore vivencias pasadas o futuras. En todo caso es curioso que estas cosas afloren durante esta primera parte del ejercicio de las lunaciones.
Al margen de estas sensaciones, me han venido a la cabeza pensamientos estrictamente ligados a la Luna y a la Divinidad que de Ella emana. Esta fase de Creciente me hace pensar que es un buen momento para crecer, para intentar ir un poco más allá. Así me he sentido, con ganas de crecer, de seguir el camino. También me ha venido a la cabeza que este crecimiento estaba muy ligado a la Tierra, a la vegetación y que debía informarme un poco sobre el tema y saber más. Esto se lo he comentado a uno de mis Baitir (que por suerte tengo dos, jajaja) y me ha dicho que es verdad que el influjo de Noctiluca sobre lo agrario, las personas y los bosques es enorme, pero que no me preocupe que eso ya está previsto que lo estudie más adelante. Por ahora me centraré en sentir las lunaciones.
Termino la semana con la sensación de que el día de mañana podré acudir a Noctiluca para que me ayude. Creo que la Diosa Noctiluca en sus diferentes fases nos ofrece la oportunidad de ser ayudados, de seguir el ritmo de su influencia y de los ciclos de la Naturaleza. Durante esta parte del ejercicio, con la Diosa en Creciente, me he llenado de ganas de continuar, de crecer. Tengo la extraña sensación de que hay algo germinando, creciendo, que quiere hacerse grande.
He tenido durante mucho tiempo una pregunta en mi cabeza que tal vez ahora comience a poder responderse. ¿Por qué no “sentía” a los Dioses? ¿Por qué a pesar de toda mi experiencia en varias tradiciones no podía notar que estaban ahí? Me contesto a mí misma que si en tan solo una semana he sentido tantas cosas y de una sola Diosa, realmente era yo misma quien me negaba a los Dioses de nuestros ancestros, porque solo miraba con los ojos y este ejercicio me ha ayudado a mirar de otra manera, hacia dentro para sentir lo de fuera. De todo esto hablo con mis Baitir y les pregunto porque no quiero equivocarme, quiero hacer las cosas bien. Sus respuestas me hacen recordar algo que se dijo cuando decidí comenzar este camino, y es que era un camino espiritual, el mío y no el de ellos. Esta semana me han dicho dos frases que creo que son importantes: “ Yo no te puedo decir si lo que sientes es correcto, simplemente es lo que sientes y es correcto para ti” y “ no puedo enseñarte, solo darte herramientas para que construyas tu camino, no voy a evaluarte, voy a ayudarte a que lo consigas”.
Comienzo la siguiente parte del ejercicio con alegría, a ver qué me espera en esta semana de Noctiluca en todo su esplendor. Ya os contaré.
Y que bien que lo estás haciendo, cuanto me alegro poder acompañarte en esta camino
ResponderEliminarA ti darte las gracias,por hacerme sentir con tu comentario que no estoy sola en este camino,ya que es un camino largo el saber que te acompañan te dan ganas de seguir con mas fuerzas.
ResponderEliminar